TÉRMINOS Y CONDICIONES LA DOLCERIA CUPCAKES & CANDY BAR

Los presentes términos y condiciones permiten conocer las referencias y condiciones relacionadas con una compra o transacción, cambios o devolución de pedidos, retracto de una compra, y demás condiciones de la celebración de una transacción entre el consumidor y La Dolceria Chile Spa.

La Dolceria Chile Spa se reserva el derecho a modificación de los presentes términos y condiciones según como lo estime necesario. Esto sin afectar los pedidos realizados durante el tiempo intermedio. En este escenario es responsabilidad del consumidor asegurarse de tomar conocimiento de los términos y condiciones y de La Dolceria Chile Spa de mantener actualizadas sus políticas.

Canales de venta La Dolceria Cupcakes & Candy Bar

Para realizar un pedido en La Dolceria Cupcakes & Candy Bar se disponen los siguientes canales de venta:

En WhatsApp, puede encontrar adicionalmente un catálogo para comprar como en la Web.

Para realizar una compra en los canales de venta de La Dolceria Cupcakes & Candy Bar es requisito por parte del consumidor la previa lectura y aceptación de los presentes términos y condiciones.

Productos, precios y stock

El catálogo de productos de La Dolceria Cupcakes & Candy Bar se compone de varios tipos de productos. Entre ellos, Cupcakes, tortas, Candy bares, postres, pasteles.

Los precios de los productos se pueden consultar en los diferentes canales de venta; página web, teléfono. Los precios publicados o informados en cada canal incluyen IVA.

El catálogo de productos, su disponibilidad y los precios de los productos pueden variar según el canal de venta. Esto va a depender del stock de productos, las ofertas y promociones de los productos en cada canal.

Los productos que se elaboran en base a pedidos o encargos previos. el cliente deberá considerar los plazos de anticipación que se informan, ya sea en la página web o vía telefónica.

Los plazos para realizar un pedido dependen del tipo de producto y la demanda. En cada ficha de producto se puede encontrar la información. A continuación los plazos mínimos para realizar un pedido:

  • Tortas tradicionales sin decoración: El pedido se puede realizar con un mínimo de 2 a 3 días de anticipación. (Sujeto a disponibilidad de la fecha, recomendamos realizarlo con la mayor anticipación posible para así garantizar disponibilidad).
  • Tortas con Papel de Azúcar o Foto Lamina: El pedido se puede realizar con un mínimo de 3 a 5 días de anticipación. (Sujeto a disponibilidad de la fecha, recomendamos realizarlo con la mayor anticipación posible para así garantizar disponibilidad).
  • Tortas Temáticas, en fondant o crema personalizadas: El pedido se puede realizar con un mínimo de 7 días de anticipación. (Sujeto a disponibilidad de la fecha, recomendamos realizarlo con la mayor anticipación posible para así garantizar disponibilidad). Este tipo de pedidos se realiza sólo vía Whatsapp.
  • Packs Candy bares con o sin torta: El pedido se puede realizar con un mínimo de 7 días de anticipación. (Sujeto a disponibilidad de la fecha, recomendamos realizarlo con la mayor anticipación posible para así garantizar disponibilidad). Este tipo de pedidos se realiza sólo vía Whatsapp.
  • Bento Cakes, MiniCupcakes, Cupcakes tradicionales o personalización media: El pedido se puede realizar con un mínimo de 2 a 3 días de anticipación. (Sujeto a disponibilidad de la fecha, recomendamos realizarlo con la mayor anticipación posible para así garantizar disponibilidad).

Pedidos Whatsapp y Web.

Cualquier persona que realice un pedido en la tienda física o vía telefónica debe conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación:

  • Para realizar un pedido, el cliente debe brindar sus datos básicos como su nombre y apellido, número de cédula de identidad, teléfono, Correo. Estos datos son requeridos para realizar una compra, por lo tanto se consideran como datos fidedignos por parte del cliente.
  • Si el cliente requiere factura por su compra, deberá brindar los siguientes datos: razón social, giro, RUT, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa.
  • Las notificaciones y/o avisos que se hagan de parte de La Dolceria Cupcakes & Candy Bar se realizarán vía teléfono, Whatsapp o correo electrónico al correo/número entregado por el cliente al momento de realizar el pedido. Es por ello que los datos entregados por parte del cliente se consideran como datos fidedignos.
  • Todas las notificaciones por parte del usuario pueden ser dirigidas al teléfono +56973717533 o correo: Contacto@ladolceria.cl o Pagos@ladolceria.cl.
  • Una vez solicitado el pedido, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar se compromete a procesar el pedido y cumplir con la fecha de entrega. En el caso de tener algún tipo de inconveniente, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar dará aviso al cliente en tiempo pertinente a través de los medios indicados al momento de realizar el pedido.

Pedidos online

Para realizar un pedido en la tienda online www.ladolceria.cl, propiedad de La Dolceria Chile Spa., el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de este convenio. El usuario podrá revisar y/o aceptar los presentes términos y condiciones antes de realizar el pago del pedido:

  • Para realizar un pedido en www.ladolceria.cl, el usuario deberá aceptar los presentes términos y condiciones.
  • Para realizar un pedido online es una condición indispensable registrarse como cliente. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como su nombre y apellido, número de cédula de identidad, dirección de correo electrónico y teléfono.
  • Si el cliente requiere factura por su compra, deberá brindar los siguientes datos: razón social, giro, RUT, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa.
  • Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo y contraseña. La contraseña deberá ser de al menos 6 dígitos alfanuméricos, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.
  • Las notificaciones y/o avisos que se hagan de parte de la tienda online www.ladolceria.cl se realizarán a través de correo electrónico o vía teléfono al correo/número entregado por el cliente. Los datos ingresados por parte del usuario se consideran como datos fidedignos.
  • Todas las notificaciones por parte del cliente -en relación a su pedido online- pueden ser dirigidas al correo contacto@ladolceria.cl o al whatsapp +56973717533.
  • Una vez realizado el pago del pedido y enviado el comprobante de compra exitoso al mail del cliente, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar se compromete a procesar el pedido y cumplir con la fecha de entrega. En el caso de tener algún tipo de inconveniente, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar dará aviso al cliente en tiempo pertinente a través de los medios indicados al momento de realizar el pedido.

Retiro en Domicilio

  • Los pedidos que se realizan vía Whatsapp o en la página web, que se haya elegido la opción de retiro forma presencial en nuestro domicilio tendrán un horario de retiro hasta las 23:00, siempre tomando en cuenta que dicho horario es de Lunes a Viernes y Sábados hasta las 16:00, los domingos no trabajamos. El horario puede variar en festivos o feriados. El retiro en tienda no tiene costos adicionales para el cliente.
  • Los horarios de retiro deben ser acordados previamente con el cliente.
  • El pedido se debe retirar en el caso de un pedido web, el cliente deberá mostrar el voucher de confirmación del pedido.

Despacho a Domicilio

  • En el caso de los pedidos que se realizan a través de la Whatsapp o Web para ser despachados, el despacho tiene un costo adicional que se calcula cuando el usuario realiza el pedido a través de las plataformas (No tenemos potestad de cambio o modificaciones al valor de despacho, ya que es puesto por un tercero).
  • Este servicio lo provee normalmente un empresa externa y funciona según sus estimados según comuna (no llegamos a todas).
  • El rango de entrega es desde las 11:30 a 16:30 según entregas del día y comuna.
  • Por medio de nuestro Whatsapp, nos comunicamos con el cliente para informar el rango en que llegará su pedido para que pueda estar atent@ a la recepción de este o bien, se deja en conserjería en caso de ser departamento.
  • En caso de no poder hacer entrega por falta de un número de departamento o si es casa, no hay timbre/nadie sale, el despachador se contactará con el cliente al teléfono proporcionado hasta 3 intentos y máximo 10 min de espera, y si no contesta el pedido se marcará como no entregado y volverá a nuestro domicilio dónde debe cancelar otro despacho o retirar de manera presencial (esto último a elección del cliente).
  • Si en el edificio donde se va a despachar no se permite dejar comida en recepción, debe notificar con anticipación para que el repartidor esté atento y pueda escribir o llamar 5 a 10 min antes para que esté pendiente y reciba en recepción, sino se hace lo señalado en el punto anterior, 3 llamadas y máximo 10 min de espera.
  • Puede dejar autorizado que reciba un tercero, siempre y cuando este sea mayor de edad.

Medios de Pago

  • Para realizar el pago de un pedido que se realiza a través de la tienda online www.ladolceria.cl se pone a disposición el portal de pago Micrositios de Getnet (Banco Santander) que permite realizar un pago en línea. Se podrán utilizar tarjetas de débito o crédito aceptadas por el portal de pago mencionado anteriormente.
  • Para realizar el pago de un pedido que se realiza en vía Whatsapp, se puede realizar a través de Transferencia o link de pago Getnet. Esto será indicado al momento de realizar el pedido.
  • Las medidas de seguridad del medio de pago del cliente, serán aquellas que brinden las entidades financieras proveedoras de las tarjetas y/o, el portal de pago Micrositios-Getnet.
  • Si un pago no es autorizado por Getnet no será posible ejecutar el pedido, ya que la transacción no es aceptada y La Dolceria Cupcakes & Candy Bar no recibe el dinero de la compra. En el caso que el cliente realice el pago y su banco le descuenta el dinero, pero la transacción no es autorizada por Getnet, la entidad bancaria debe realizar una devolución del dinero según las políticas internas de la misma.

Cambios en un pedido

  • Un cambio podría estar relacionado con la fecha de entrega del pedido, agregar ingredientes extras, decoraciones extras, entre otros. (Sujeto a disponibilidad de fecha y/o ingredientes-decoraciones).
  • No se realiza devolución de dinero pero si aceptamos cambio de fecha o producto, siempre y cuando cumpla con los requisitos para hacerlo tales como los que se describen en los siguientes puntos.
  • El cliente podrá realizar máximo una modificación o cambio en su pedido.
  • Si el cliente solicita un cambio con poco tiempo de anticipación, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar determinará si aplica algún cobro adicional o si no se puede ya modificar o cambiar de fecha porque ya se ejecutó parte del proceso para la realización del pedido. Esto considerando el impacto que se produce cuando un producto que se ha
    planificado con anterioridad sufre cambios ad portas de su entrega.
  • Si el pedido ya está en la programación y está en producción, no se puede realizar cambios y/o modificaciones tanto al producto como en la fecha de entrega, al menos que cliente quiera asumir el costo.
  • Si el pedido se realizó a través de la página web: El cliente deberá dar aviso del cambio vía Whatsapp +56973717533 o enviar un email a contacto@ladolceria.cl.
  • Si el pedido se realizó vía Whatsapp: El cliente debe dar aviso del cambio vía Whatsapp al +56973717533.

Derecho a retracto

La compra de productos en La Dolceria Cupcakes & Candy Bar NO está sujeta al derecho de retracto, debido a que se trata de productos que, por su naturaleza, pueden deteriorarse o caducar con rapidez.

Según lo anterior, no aplicaría devolución de productos o dinero cuando no se cumple con las indicaciones y recomendaciones de traslado o resguardo del producto una vez que se retira de nuestro domicilio o es entregado en su domicilio/centro de evento o dirección proporcionada para el despacho.

En el caso de las decoraciones especiales y personalizadas, el cliente deberá verificar el pedido antes de retirarlo de nuestro domicilio. De lo contrario no será posible realizar algún tipo de cambios o devolución por la decoración.

El cliente sólo podrá cambiar y/o modificar -en forma excepcional- el pedido, en las condiciones y casos expresamente señalados en estos términos y condiciones (ver referencia de cambios y reclamos).

Reclamos

Los reclamos relacionados con los productos o servicios de La Dolceria Cupcakes & Candy Bar, se pueden realizar por Whatsapp y/o vía correo electrónico.

La Dolceria Cupcakes & Candy Bar evaluará cada caso y determinará la solución.

Para todo tipo de reclamos, el cliente debe enviar los siguientes antecedentes al correo electrónico contacto@ladolceria.cl y/o Whatsapp

  • Fotos del producto y su relleno.
  • Foto de la boleta de compra, comprobante de compra o capture del formulario enviado.
  • Indicar a través de qué medio realizó la compra.
  • Detalles del caso.

Sin los antecedentes solicitados en los puntos anteriores, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar no podrá determinar necesariamente una solución al problema planteado en el reclamo.

Deberes de los Usuarios

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a:

  • Suministrar información veraz y fidedigna al momento de realizar un pedido.
  • Hacer un uso responsable y correcto de los canales de venta.
  • Abstenerse de utilizar los canales de venta para realizar actos contrarios a la ley, especialmente aquellos relacionados con el derecho de propiedad intelectual de terceros.
  • Pagar oportunamente por el producto adquirido.
  • Informar a la Empresa cualquier usurpación o suplantación de identidad o de los datos de validación.
  • Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de los canales de venta, así como violar o intentar violar la seguridad.

El usuario o cliente no podrá:

  • Exigir información confidencial de la empresa.
  • Acceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no esta autorizado a ingresar.
  • Intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación.
  • La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales.
  • La empresa La Dolceria Chile Spa., investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos en tales violaciones.

Privacidad de los datos

  • La Dolceria Chile Spa., tratará los datos personales de los Usuarios conforme a lo dispuesto en la legislación chilena vigente.
  • Su tratamiento por parte de La Dolceria Chile Spa., será para procesar las transacciones del cliente, para entender sus preferencias y para comunicar oportunidades u ofertas especiales.
  • La Dolceria Chile Spa., no vende, arrienda, comunica ni transmite datos personales de sus clientes a terceros.

Propiedad intelectual de los contenidos

A través de los presentes términos y condiciones, La Dolceria Chile Spa., entrega al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ingresar y usar la plataforma www.ladolceria.cl conforme a los términos y condiciones estipulados.

El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en www.ladolceria.cl exclusivamente para su uso personal, no comercial.

El usuario acuerda que las fotografías, gráficas, catálogos y textos están protegidos bajo derechos de autor.

La reimpresión, republicación, distribución, venta o cualquier otro medio de información o que aparezca en www.ladolceria.cl está expresamente prohibido al usuario.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera la propiedad de información contenida en www.ladolceria.cl.

Modificaciones a www.ladolceria.cl

La Dolceria Chile Spa., se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la plataforma que no cumpla con los estándares de la empresa. En este contexto, La Dolceria Chile Spa., podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, resentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.ladolceria.cl, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Reglas de uso de la tienda online

  • El Usuario y la empresa La Dolceria Chile Spa., están de acuerdo en que el uso de www.ladolceria.cl se sujetará a las siguientes reglas:
  • El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en www.ladolceria.cl será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de La Dolceria Chile Spa.
  • La Dolceria Chile Spa., se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:
    • Abusivo, difamatorio u obsceno.
    • Fraudulento, artificioso o engañoso.
    • Violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero.
    • Ofensivo o de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes términos y condiciones.
  • La Dolceria Cupcakes & Candy Bar no se hará responsable, directa ni indirectamente, de ningún pedido que se haya realizado en un contexto de uso malicioso del sitio web www.ladolceria.cl que provoquen errores en el sistema o en la información de precio y disponibilidad del producto.
  • Si un pedido se realiza en un plazo menor al requerido en la descripción del producto, La Dolceria Cupcakes & Candy Bar se reserva el derecho de cambiar o anular el pedido.
  • La Dolceria Chile Spa., entrega a sus clientes un servicio de Tienda On-Line, asumiendo de ellos una correcta utilización y aludiendo a su buena fe para efectuar la actividad que éste sitio brinda.
  • En el caso que el sitio web www.ladolceria.cl no sea utilizado correctamente, La Dolceria Chile Spa., se reserva el derecho de utilizar, revocar, modificar o simplemente eliminar del registro al o los usuarios, así como también la cancelación de cualquier pedido o actividad que hayan convocado sin su previa consulta o aviso.
  • Así mismo, La Dolceria Chile Spa., se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento. Las modificaciones a esta política de privacidad serán efectivas desde el momento en que estén disponibles en el sitio web www.ladolceria.cl.
  • Las promociones y ofertas disponibles en www.ladolceria.cl son solo válidas para ventas con boleta/factura electrónica y al por menor.
  • Para cualquier consulta o comentario referente a www.ladolceria.cl o las políticas de La Dolceria Chile Spa., por favor contáctenos a: contacto@ladolceria.cl